viernes, 21 de septiembre de 2012

El Valor adecuado de un inmueble

Cuando de comprar vivienda se trata, existen múltiples factores que se deben tener en cuenta. Lo más importante es que el precio sea proporcional a las condiciones de la residencia, tanto internas como externas.

Francisco Ochoa, afiliado a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, y experto en avalúos, expone los elementos para determinar las variables más importantes del precio de una vivienda. Todos estos, son aspectos que no se pueden descartar antes de firmar la compraventa.

Aunque parten del sentido común, en primera instancia conviene mencionar los temas que son más familiares sobre el valor de la casa. Son estos la ubicación, el estrato socioeconómico y el área construida, ya que por lo general el precio se define por metro cuadrado.

Luego, los acabados son grandes protagonistas, porque son como el vestido interno de la casa. Deben ser de su agrado y acordes con el estrato socioeconómico. Si son superiores adquieren un valor de uso, pero "no tienen valor de cambio", de acuerdo con Ochoa.

Al seguir con este componente visual, es importante observar las fuentes de iluminación. La cultura antioqueña es exigente en este sentido y a la hora de comercializar una vivienda puede ser un gran determinante. Las zonas comunes, por su parte, adquieren cada día una mayor importancia en la mente de los compradores, por lo que no se pueden dejar de lado. Influyen de manera sustancial en el precio de venta, al igual que la calidad de los servicios públicos.

Fíjese además que en la vivienda haya un uso eficiente del espacio. Los apartamentos en los que hay muchas zonas de circulación, en detrimento de las áreas sociales, no son bien vistos en el ámbito comercial. Otro componente importante, dicen los que saben, es que las áreas sociales estén separadas de los dormitorios, en la medida en que sea posible.

Si el apartamento tiene alturas superiores a las convencionales, es mejor, pues indica que se incluye en la nueva tendencia (alturas de 2.70 hasta tres metros por piso). Por otro lado, el número de baños es un ítem primordial en el valor. La gente busca baño para cada habitación.

En cuanto a las amas de casa, no son muy amantes del registro de la cocina o los baños desde las áreas sociales, así que este se constituye en otro punto a considerar. Por último, cuídese de los ruidos constantes y malos olores. Visite la zona del apartamento en varias horas del día, para que no se lleve sorpresas desagradables.


Para ver Propiedades en Venta:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colombian Realty.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player